Ir al contenido principal

POESÍA: AOVILLARSE TOCA

AOVILLARSE TOCA de Cari Jiménez


Quiero que me desmadejes

tirando del cabo, me lo muestras,
lo alargas con tu mano hacia mí
pues sale de mi y a mí vuelve,
hacia él va mi mano, lo sobrepasa,
no lo atrapa, se desvanece,
aparece y desaparece ante mi vista,
sigo enredada, presa, con prisa
mi corazón late, aferrada
a la idea de que soy rea,
presa ya en una vieja madeja.


Veo el cabo suelto, tirar de él,
lo apreso, imposible,
se me escurre entre mis dedos
como el agua del arroyo
y me apeno, me asfixia la madeja
doy una bocanada de aire y mis pulmones
son libres, pletóricos como velas
izadas, que en un segundo se marchita
su contenido, y toda la valentía insuflada
en mi pecho y en mis brazos no ha producido
ni el menor quebranto en la madeja
y giro, giro, como en una devanadera,
giro y giro, día a día, aovillada,
no hay forma de romper, no hay forma
de tejer, no hay más que un cabo suelto,
yo, que ni aguanto el teñido, ni el cardado
ni me quiebran, ni me tejen,
ni me quieren, ni me espanto,
soy madeja de un solo cabo, suelto,
cada vez más ajado por el intento
de librarme, de postrarme
de aferrarme, de soltarme…
Seguiré con el intento.




P.D.: "Que se pare el mundo... ¿Pero para qué?"

MariCari, la Jardinera fiel.


{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥