Ir al contenido principal

GERHARD RICHTER, NO HAY UNA VERDAD ABSOLUTA EN EL ARTE

Es posible, Gerhard, pero tu cuadro alimentaría a muchas verdades...


... poéticamente...




Te me borras del recuerdo como de la cartulina
no debí llorar sobre la acuarela sin tener un papel secante a mano,
intenté arreglarlo soplando y tosiendo sobre ella
y ya ves, te regalé el alquitrán de mis pulmones,
se quedaron tan limpios como mi dedo anular,
no he vuelto a sentir necesidad de fumar.



Fuimos pareja, tan complacientes y cotidianas
incluso en los días de fiestas con nuestros mejores trajes
fuimos, fuimos,
apenas queda un mechón de tu pelo y la pasta blanca en mis lentes.



El lago frío gira con suavidad
el azul del cielo se confunde
la nostalgia hace columnas y paredes frías
y de vez en cuando… sobrevuelan alas
de pájaros y peces, y se resquebraja el manto
que solo el tiempo remendará,
aún así, habrá primavera, otra vez.



Todo es rojo, tus ojos son rojos,
los míos están enrojecidos de pestañear
bajo el amarillo del sol que todo lo mancha
—porque todo lo puede—
incluso al mar,
al que calienta poniéndole verde de envidia y negro de ira,
tus ojos rojos me llevan a un lugar rosa
con tal delicadeza que exploto en mil pedazos.



Bombardeo
Aquí estamos, sentados, enfrente del universo
la aurora boreal nos imita y se contornea
se convierte en horizonte y un cabello quiebra el hielo de la simpleza multicolor
surgen montañas y un alud de nieve amenaza con arrasar la vista,
lo hará, sé que será una sepultura final.



Sueño con el bosque estilizado
con una arboleda de metal arañado por el filo del viento
la corteza silba a ráfagas anudadas por estrías muertas
palo, palo, palo, mucha leña.


Papel higiénico blanco, no queda, no queda,
celulosa blanca sobre piel negra
distorsiona, abstrae las figuras albinas, blanquecinas, fantasmas.


La plaza del Duomo de Milán, cuadro de 1968, vendida en 37.1 millones de dólares

No me reconozco, sé que soy yo,
soy verde, blanca y rosa,
sé que soy yo aún,
sigo en el mismo lugar, esperando,
sigo aquí porque es mi sitio,
soy verde, blanca y rosa.


P.D.: "Él sigue vivo, su arte... no conoce la verdad absoluta, lástima!"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Vaya un recorrido que nos has hecho por la pintura de GERHARD RICHTER, vaya unos versos que le has regalado y me pregunto se lo merecen ? o son tu versos los que los elevan y los ponen donde dicen que están...

    Te he dicho hoy que te admiro??? Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥